Gran Turismo 4: Un gran juego

Publicado: 11 julio 2008 en Gran Turismo, PS2
Etiquetas:,

¿Qué os parece Gran Turismo 4? ¿Estaría en el top 10 de los videojuegos de PS2?

Responder a la segunda pregunta es complicado, yo personalmente creo que se merece entrar en esa selecta lista pero por los pelos. La razón sería la gran cantidad de detalles del juego y la fidelidad con que han sido creados todos los coches y circuitos del mismo. Aparte de la fidelidad en los gráficos que salta a la vista, los creadores también han incorporado el sonido característico del motor de cada coche, lo que redunda en la calidad del producto final.

Es impresionante lo conseguido que está este juego, ya que supone una enorme dificultad recopilar 700 coches reales ( y unos pocos no reales) de forma totalmente individual y con características totalmente dispares.

El otro aspecto a destacar es la variedad y fidelidad de los circuitos. Recordemos que tenemos muchos circuitos reales del mundo como Mónaco o Nurbürgring (con sus 22 kilómetros), o el mítico circuito de las 24 horas de Le Mans.

En Gran Turismo 4 tenemos infinitas horas de juego ya que podremos disputar cientos de carreras distintas y algunas tan largas como las 24 horas (reales) de Le Mans o de Nurbürgring.

¿Y vosotros, qué opinais de este juego?

comentarios
  1. luis dice:

    Definitivamente gt4 sobresaliendo de muchos otros juegos de esa temporada, no se diga mas.

    Me gusta

  2. ramiro dice:

    muy bueno el gran turismo 4 muy real un 10 para ese juego saludos visitenmen a mi flog

    http://www.fotolog.com/ramiggeton

    Me gusta

  3. GTadicto dice:

    Pues yo pienso que Gran Turismo 4 es el mejor de los que he probado ya que como dice Enthusiast tambien creo que el control no parece muy real,.
    Yo no he podido probar Enthusia y sobre ese juego no puedo opinar, pero si hay multitud de videos en Youtube donde parece que la física aplicada al control del coche es asombrosa, por contra pienso que será muy difícil arrebatarle el título a Gran Turismo 4 con sus 50 circuitos y muchos reales y sus 700 coches, pero aun asi pienso una cosa, ¿A cuantos de vosotros que ha jugado a este juego le ha pasado que a gran velocidad sobre un cambio brusco de rasante el coche se despega de las ruedas delanteras? esto no perece muy real, o sino probad el rally de capri en la costa de Amalfi y ya me direis.

    Me gusta

  4. Enthusiast dice:

    Creo que esta muy logrado respecto a los gráficos y sonido pero en cuanto coges el pad de control y tomas la 1ª curva todo cambia, al control le falta agarre en las curvas y ya no digo nada si el coches es FR o MR(Tracción trasera o trasera con motor central)
    Si es un simulador real como asi se autodefine debería de ser más real de lo que es, la física del juego es completamente irreal, yo he jugado a Enthusia y tiene un control exquisito y sumamente real, en ese juego esta muy lograda y no asi como ocurre en Gran urismo 4, la verdad en lo que al control ase refiere prefiero el Gran Turismo 3 o el Tokio Geneva.
    Habrá opiniones prara todos los gustos pero por encime de los gráficos para mí predomina el realismo en el control, y creedme Enthusia de Konami lo consigue, pera mi esta compañía en su primer intento de arrebatarle el título a Poliphony Digital lo ha conseguido, habrá que esperar a su secuela en PS3 y entonces veremos que es lo que puede hacer GT5 contra Enthusia 2.

    Me gusta

  5. Germán dice:

    Yo opino que el sonido y el manejo del los autos en ese simulador no tienen comparación.
    Sin duda, no solo se merece estar dentro de los top 10, sino ser el líder de ellos.
    Quisiera saber cuál es el ranking de autos favoritos de los jugadores del GT4

    http://mygaragegt.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

