Wii

Publicado: 13 julio 2008 en Wii
Etiquetas:, , , , , , ,

La Wii de Nintendo es la consola de videojuegos de nueva generación de más éxito en la aún corta existencia de este tipo de dispositivos next-gen.

Actualmente es la consola que tiene mejores cifras de ventas frente a sus competidoras de generación PS3 y XBOX360. La Wii lleva vendidas más de 22 millones de consolas en todo el mundo, le sigue la XBOX360 con algo más de 19 millones y por último la PS3 con casi 10.3 millones. (Si estáis interesados en quién va ganando la guerra de la nueva generación en todo momento podéis visitar esta página).

El éxito de esta consola se debe en un grandísimo porcentaje al sistema de control de la consola, el llamado Wiimando, este mando es inalámbrico e incorpora un sensor de movimiento capaz de detectar los gestos físicos comunes del jugador y utilizarlos para controlar al personaje del juego. De este modo, para jugar a la consola no hay que pulsar botones y mover joysticks como en las otras consolas sino que hay que ir moviendo el brazo o la muñeca con el Wiimando sujeto, con lo que jugar se convierte en una experiencia novedosa y única, ya que cada juego requiere movimientos diferentes.

La consola Wii está acompañada de grandes juegos promocionando sobre todo el juego en compañía de amigos con títulos como Wii Play Sports (el juego más vendido de la consola) o grandes éxitos de otras consolas adaptados al Wiimando como Pro Evolution Soccer 2008.

Otra utilidad reciente de la consola es la de poder hacer ejercicio delante del televisor mediante una especie de banco de trabajo llamado Wii Balance Board que tiene sensor de presión y movimiento para poder hacer flexiones o todo tipo de ejercicios y deportes, todo ello controlado desde la consola con el juego llamado Wiifit.

Lo que está claro es que la Wii divierte, sobre todo si juegas con amigos debido a lo divertido que resulta ver los gestos físicos que hay que realizar para jugar a ciertos juegos. Aquí podemos ver un ejemplo.

comentarios
  1. […] PS3 la dominadora absoluta del mercado debido a su clara superioridad técnica frente a XBOX360 y Wii. Así que yo creo que hay que tener paciencia ya que tarde o temprano tendrá un precio asequible y […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s