PS3 no baja de precio, de momento

Publicado: 14 julio 2008 en Noticias, PS3
Etiquetas:, , , ,

Sony no tiene intención de bajar el precio de su consola PS3.

La consola de Sony se va a mantener en su precio, al menos de momento.

Así lo ha dado a conocer la empresa japonesa en una nota de prensa: “No existen planes para rebajar el precio. Nuestra estrategia no es vender una mayor cantidad de PS3, sino concentrarnos en la rentabilidad“.

Lo cierto es que la consola no está en un buen momento en cuanto al número de ventas desde su lanzamiento en Marzo de 2007, así que con esta decisión de no bajar el precio que, recordemos, está actualmente en los nada despreciables 399.90 en GAME, puede que no mejoren estos datos de ventas a corto plazo.

Por otro lado, otro inconveniente para SONY puede ser la inminente bajada de precio de XBOX360 anunciada por MICROSOFT.

Yo personalmente creo que la PS3 está madurando y llegará un día en el que las dos consolas de la competencia quedarán desfasadas y será PS3 la dominadora absoluta del mercado debido a su clara superioridad técnica frente a XBOX360 y Wii. Así que yo creo que hay que tener paciencia ya que tarde o temprano tendrá un precio asequible y podrá alcanzar unas cifras de ventas muy superiores a sus competidoras, que por el momento la superan en este aspecto.

Esto ya ocurrió con la salida de PS2; al principio costaba mucho dinero y la mayoría de la gente se decantó por adquirir la Dreamcast u otra consola más económica, pero con el tiempo se demostró que el dinero estaba bien invertido y que la consola merecía la pena. Posteriormente bajó de precio para hacerla aún más popular sin perder calidad. Y es que la calidad hay que pagarla, sobre todo si eres de los primeros en disfrutar de ella.

comentarios
  1. last kenshin dice:

    Un poco atrasado el articulo y un poco sonyer pero bueno.
    Recordemos que con la ultima update el ruido en xbox se ha suprimido y ponerle pegas a la xbox como q sus tarjetas no valen con la antigua consola me parecen un poco…
    Ahora precisamente es cuando no se habla de hddvd o blue ray sino que los que hablan son los juegos y asi es como debe ser.

    Me gusta

  2. last kenshin dice:

    con lo de mejor gpu me refiero a:
    ATI xenos > Nvidia RSX

    Me gusta

  3. last kenshin dice:

    Je je
    Bueno vamos por partes.
    La calidad grafica de ambas es muy igualada debido a una cosa que no ha explicado usted; es cierto que tecnicamente o en teoria el procesador de ps3 es superior aunque tambien tenga sus inconvenientes a la hora de ser programado pero, que me dice no de la CPU sino de la GPU la cual es claramente superior en xbox360?.
    En cuanto al tema de blue ray-dvd es cierto que la capacidad es superior en ps3 pero ¿cuantos juegos ocupan por completo esta capacidad? Se soluciona facilmente metiendo los datos comprimidos en un dvd en vez de estar sin comprimir en un blue ray como actualmente estan haciendo los programadores.
    Saludos espero respuesta

    Me gusta

    • guillepv dice:

      jaja, me encantan estos debates, vamos aver, yo creo que la XBOX 360 no tiene una CPU y una GPU por separado sino que van juntos ambos microchips, con lo cual Microsoft opera solo con un chip mientras que Sony lo hace con dos por separado y de por sí solo la CPU de Sony es más potente que todo el chip CPU+GPU de Microsoft. Por otro lado, si metes datos comprimidos en un dvd vale, pero también puedes hacerlo en un Blu-ray y en un futuro, un juego de los BUENOS solo cabrá en un Blu-ray. Lo que es absolutamente cierto es que programar un juego para PS3 es toda una odisea mientras que para XBOX es mucho más fácil debido a su estructura interna, más sencilla (dicen los programadores) que la de PS3. Un saludo last kenshin

      Me gusta

  4. guillepv dice:

    Está claro que PS3 es muy superior técnicamente a XBOX 360, lo que pasa es que todavía los juegos no son muy exigentes con la negra de Sony. Le explico, la XBOX funciona con DVD´s doble capa (9 Gb como máximo de capacidad), mientras que PS3 trabaja con Blu-Ray (hasta 50 Gb de capacidad y mucha más definición de imagen y sonido), por otro lado estan los procesadores de una y otra, en la que IBM junto con NVIDIA han creado una CPU y un RSX impresionantes en PS3 mientras que en XBOX no están mal los 3 núcleos pero no es comparable porque PS3 tiene dos unidades de cálculo superpotentes mientras que XBOX tiene una. Por esto es por lo que una es más potente que la otra y PS3 tiene más futuro que XBOX aunque hoy en día los desarrolladores de juegos hacen que sus títulos funcionen exactamente igual de bien en una y en otra pero con el tiempo, los juegos serán más grandes (solo cabrán en un Blu-Ray) y necesitarán más cálculos por parte de la CPU y el RSX (procesador gráfico) y es en ese momento cuando PS3 se alzará con la corona. Un saludolast kenshin, no dudes en preguntar si tienes cualquier duda.

    Me gusta

  5. last kenshin dice:

    “debido a su clara superioridad técnica frente a XBOX360 y Wii”
    No se usted pero yo no veo la clara superioridad tecnica por ningun sitio.
    Comparemos los juegos multiplataforma como gtaIV, mirrors edge, assasin creed, etc.
    Donde?
    Esa es la pregunta que le dejo; aclareme donde ve usted la superioridad tecnica de ps3 frente a xbox360

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s