XBOX 360

Publicado: 17 julio 2008 en XBOX360
Etiquetas:, , , , , , ,

XBOX 360 es la consola de nueva genración desarrollada por Microsoft y que fue lanzada al mercado a finales de 2005 en prácticamente todo el mundo. Logrando un éxito sin precedentes, al conseguir lanzar simultáneamente una consola en Japón, Europa y Estados Unidos.

La XBOX 360 ha alcanzado una buena cifra de ventas (casi 19.3 millones de unidades en Julio de 2008 ) sobre todo en Estados Unidos y Europa, no así en Japón, donde la consola no ha sido muy bien acogida; Los japoneses prefieren “productos de la tierra” como la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony.

XBOX 360 incorpora un disco duro extraible de 20 a 120 GB (según versión); sus mandos son inalámbricos y la consola tiene numerosos periféricos que permiten dotarla de más posibilidades. Entre estos periféricos se observan volantes, mandos para la reproducción de peliculas, auriculares inalámbricos, webcam,teclados,…

Hay que destacar que Microsoft sacó al mercado un periférico capaz de reproducir discos HD-DVD, pero tras la desaparición de dicho formato de disco por culpa del Blue-Ray disc (formato de PS3), se dejó de comercializar este periférico. Actualmente se está estudiando la posibilidad de desarrollar un reproductor de Blue-Ray como periférico para la consola de Microsoft.

Esta consola cuenta en la actualidad con una gran cantidad de buenos juegos entre los que destacan las sagas Halo, Call of Duty, PES, Fifa, Gears of War, Forza Motorsport y grandes títulos actuales como GTA IV entre otros muchos.

También debemos destacar la política de Microsoft de promocionar su consola haciendo grandes rebajas en su precio, actualmente la consola (modelo estandar) cuesta unos 199 €, pero Microsoft ha anunciado que rebajará este precio próximamente.

Yo pienso que esta consola es una gran opción de compra a corto plazo, ya que está bien de precio, su calida es muy buena (recordemos que es de nueva generación y tiene alta definición) y tiene grandes títulos de videojuegos disponibles.

XBOX 360: bueno, bonito y barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s