Pro Evolution Soccer vs Fifa

Publicado: 23 julio 2008 en PS2, PS3, Wii, XBOX360
Etiquetas:, , , , ,

El partido que se juega todos los años por los meses de Septiembre – Octubre y que nunca sabemos realmente quien gana hasta que no termina el Verano siguiente es el que juegan Pro Evolution Soccer contra Fifa.

Estos dos simuladores de futbol se enfrentan cada año en el terreno de juego para ganar el partido más importante del año entre Konami y Electronic Arts. Tanto PES como Fifa tienen seguidores y detractores, cada uno de ellos defiende su juego y critica al contrario de forma feroz, pero lo que es cierto es que en los últimos años, ambos títulos se están volviendo muy parecidos, sin llegar todavía a ser iguales, ni mucho menos, pero ya no es tanta la diferencia como hace algunos años.

Hablemos de ellos por separado, empecemos por Fifa ( simplemente por seguir un orden alfabético ).

Fifa es la creación de los estudios Electronic Arts (la mayor compañía de videojuegos del mundo); la saga Fifa apuesta por la espectacularidad y la belleza gráfica, todo ello apoyado por las innumerables licencias de equipos y ligas de todos los países que le permiten crear un juego con nombres de jugadores, equipos, estadios y competiciones 100 % reales, como el futbol que vemos por Televisión. Todo esto está apoyado por unos buenos comentaristas y un gran apartado sonoro, con artistas internacionales. Todo esto queda mermado por un aspecto jugable poco realista, algo deficiente en el control de los jugadores, con una física del balón forzada que provocan que la jugabilidad no sea del todo agradable; tanto que puede llegar a ser frustrante al no poder hacer todo aquello que se desea con el balón; eso sí, año tras año, los desarrolladores mejoran el apartado jugable para correguir los pequeños errores. Ahora bien, en Fifa todo adquiere una dimensión espectacular (tiros con el exterior que van a la escuadra, efectos imposibles, paradas a bocajarro, etc).

Pro Evolution Soccer es la saga creada por Konami (la compañía japonesa creadora de Metal Gear Solid, entre otros grandes títulos); la saga apuesta por el fútbol real, sin excesivos adornos ni cantos de sirena (lo cual no quiere decir que no se puedan realizar regates impresionantes), fútbol de verdad, que de por sí es extremadamente espectacular. Pro Evolution Soccer ha mejorado en estos últimos años en sus apartados más deficientes como eran el sonido y los gráficos de los menús y estadios. Ahora es más espectacular si cabe, ya que a su grandísima jugabilidad se le han añadido unos gráficos impresionantes y un apartado sonoro muy bueno. Sin embargo, el gran problema de PES es que no posee un gran número de licencias de clubes o jugadores, con lo cual, el juego pierde muchos enteros, ya que no es lo mismo jugar con el Liverpool con su equipación y sus jugadores reales que jugar con el Merseyside Red con equipaciones inventadas y en un estadio con nombre raro.

Es por todo esto por lo que tanto Fifa como PES tienen sus numerosas ventajas pero también sus pequeños (o grandes) inconvenientes, que cada cual elija lo que más le agrade o que se queden con los dos.

Yo personalmente juego al PES mucho más que al Fifa, cuestión de gustos.

comentarios
  1. amilcar dice:

    jajaja por que dices eso, es lamentable que pienses asi mejora juega fifa

    Me gusta

  2. pauartigues dice:

    Yo creo que es mucho mejor el fifa, por los modos de juego, el control.. y todo. También depende de la consola

    Me gusta

  3. rigo dice:

    es el megor juego por mucho el megor de todos los años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s