Pro Evolution Soccer 2009: Conclusiones

Publicado: 9 noviembre 2008 en Pro Evolution Soccer, PS2, PS3, XBOX360
Etiquetas:, , , , , , ,

caratula-pes-200911

Está claro que la salida al mercado de Pro Evolution Soccer 2009 es el acontecimiento que más interes despierta año tras año entre miles de jugadores en nuestro país, entre los que me incluyo; pues bien este juego no es proclive a defraudar a esa espectación que sucede año tras año por estas fechas.

Desde luego a los seguidores del Pro no nos defrauda este PES 2009 aunque tenga fallos (como cualquier juego) pero sigue siendo el simulador de futbol más realista y con un mayor grado de jugabilidad aunque es muy respetable la opinión de los Fiferos que mantienen su idea de que Fifa 09 está por encima de PES 2009. Yo no lo creo. Es cierto que Fifa es muy espectacular por gráficos, licencias, sonido y contenido; pero es que Pro Evolution Soccer es el AMO en cuanto a jugabilidad, no tiene rival en ese aspecto, es más real que su competidor porque se trata de un simulador de futbol; pretende ser una recreación de la realidad mientras que Fifa hace volar la imaginación utilizando fisicas del balón imposibles que no se darían nunca en la realidad.

Por otro lado está la licencia de la Champions League que está presente en PS3, PC y XBOX 360 pero no en PS2 (algo muy raro que no tiene explicación). Esta competición es la más importante del futbol a nivel de clubes y es un aliciente que pretende compensar la falta de licencias de algunos clubs, está bien escuchar el himno de la Champions a la hora de jugar un partido.

A mi me sigue pareciendo el mejor simulador de futbol del mercado gracias a su jugabilidad, mucho más realista que la de Fifa 09 que lo encuentro mucho más fantástico.

comentarios
  1. juanan dice:

    como se pueden editar loos escudos?

    Me gusta

  2. kelo dice:

    como editar el escudo del valencia

    Me gusta

  3. Jorgt dice:

    Si es que lo de las licencias de las ligas es una chorrada, tengo yo el juego y la única diferencia que encuenro es que no llevan las equipaciones de verdad ni el nombre ni el escudo, pero es una tontería que se puede remediar con editar el nombre y el escudo, y lo compensa claramente con el modo de cámara que me parece muy superior al del fifa y la música de la champions que es la vida. Total para acabar jugando a la liga sueca por ejemplo…

    Me gusta

Responder

