Pyro Studios: la empresa española está sufriendo como nadie la CRISIS

Publicado: 23 diciembre 2008 en Noticias
Etiquetas:,

pyro

La empresa de videojuegos española Pyro Studios, creadores de la genial saga Commandos, está teniendo graves problemas para mantenerse a flote debido a la gran crisis que atraviesa el país y sobre todo la compañía que lleva mucho tiempo sin sacar a la luz ningún juego.

La empresa Pyro Studios fue capaz de crear una saga que llegó a ser todo un referente de ventas no solo en España sino en todo el mundo. Sin duda alguna Commandos marcó una época en los juegos de estrategia y la empresa gozaba de unas cifras espectaculares de ventas, todo un éxito para la industria española del videojuego. Pero pasados varios años de aquello, Pyro Studios ha dejado de sacar buenos títulos al mercado y, aunque intentaron a la deseperada volver al éxito con la última entrega de Commandos, Strike Force no llegó a ser el gran juego que todos los amantes de la saga estábamos esperando, de hecho, este último juego no guarda apenas relación con los anteriores, ya que no se mantiene la esencia, al convertirlo en un Shooter en 1º persona en lugar de un juego de estrategia que es lo que hizo grande a Commandos.

commandos2

Por parte de la empresa se comenta que se han producido numerosos despidos, alrededor del 50%, y esto va unido a la paralización de su próximo proyecto, Cops, que quieren convertir en toda una saga como pasó con Commandos, aunque con los problemas que están sufriendo en su desarrollo, esta saga tardará más de lo deseado en aparecer en el mercado.

Personalmente, espero que Pyro Studios recupere la estabilidad y consiga crear una empresa consolidada y potente en España y por supuesto espero que sigan sacando juegos tan grandes como Commandos 1, 2 y 3. Suerte y ánimo a todos sus trabajadores.

comentarios
  1. luka dice:

    desde argentina ,,fuerza a la gente de eidos sigan adelante

    Me gusta

  2. luka dice:

    soy de argentina fan de imperial glory y praetorians,,, espero que a la gente de eidos le empieze a cambiar la suerte para bien..

    Me gusta

  3. JOSE dice:

    hola amigos de pyro studios soy un fan de toda la saga commandos incluso de pretorians ,me duele leer que la empresa este tan mal , espero que os levanteix y sigaix sacando juegos por que sois muy buenos . solo os pido porfavor que saqueix toda la saga commandos en windows 7 y que sigaix luchando como lo asen los grandes soldados como comandos y no muraix nunca , porfavor contestarme , muchos saludos y suerte mis soldados ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no os rindaix ¡¡

    Me gusta

  4. bunly dice:

    I want to know more.

    Me gusta

  5. AndreW B. dice:

    I love Commandos
    Pero, la empresa se há tirado la essencia del juego…
    Primera persona no es lo que esperavamos!

    Me gusta

  6. FerAG200xx dice:

    commandos es lo mejor.

    Me gusta

  7. kier94 dice:

    hola he llegado a tu blog desde elblogdeldia y me parece que esta bastnate bien pero si puedes, cosa que yo por ahora no puedo😄 dale un toque mas humoristico, se hace un poco aburrido

    Me gusta

Responder

