Street Fighter 4, la vuelta más esperada

Publicado: 9 marzo 2009 en PS3, XBOX360
Etiquetas:, , , , ,

Street Fighter IV se ha convertido en uno de los títulos más deseados y esperados de los últimos tiempos, y es que miles de jugadores esperaban con ansiedad la salida al mercado del nuevo Street Fighter IV, dicha espera se ha hecho eterna hasta que por fin en Febrero se puso a la venta el juego.

Y es que son miles los seguidores de la saga de los Ryu, Gile, Zangief , Blanka, Chun-Li,… que han crecido jugando a las antiguas máquinas arcade de todas las salas de juegos de España, todo un vicio que nos ha sacado el dinero a más de uno.

Este Street Fighter IV es considerado por algunos especialistas como “el mejor homenaje posible” al fantástico y sublime Street Fighter II ;que quede claro que yo comparto esta afirmación por lo que voy a comentar en las próximas líneas. Empecemos con el análisis.

El apartado gráfico de Street Fighter IV es notable, con un estilo manga para los personajes, dejando estos tal y como los hemos conocido siempre en las anteriores entregas, es decir dibujos animados japoneses, eso sí, de un nivel de detalle impresionante. Los escenarios, por su parte son completamente en 3D, algo completamente novedoso que, claro está, era necesario realizar porque estamos en la nueva generación y un juego de este calibre en 2D no estaría a la altura de los grandes del género (el nº1 sin duda es Soul Calibur IV). Aquí os dejo un vídeo completo para que os hagais una idea muy completa de lo que es este juego.

El apartado sonoro por su parte digamos que es correcto, sin ser este un apartado que sobresalga en el juego, ya que algunos temas no están a la altura de un grande como lo debería ser este Street Fighter IV.

En cuanto a la jugabilidad, este es uno de los puntos fuertes del juego, ya que la maravillosa cantidad de movimientos que podremos realizar y su espectacularidad es impresionante, y todo ello con una fluidez excelente, algo que parece un milagro debido a la cantidad de puñetazos por segundo que pueden propinar algunos personajes, lo dicho, un milagro que no haya ralentizaciones durante los espectaculares combates, aunque claro está estamos en la nueva generación y de momento el Hardware (PS3 y XBOX 360) aguantan todo lo que le echen.

Una cosa que debeis saber es que Street Fighter IV es un juego de lucha excelente pero a la vez extremadamente difícil, a veces puede llegar a ser frustrante la excesiva dificultad de los combates y es por ello por lo que resulta muy complicado llegar a desbloquear todos los secretos y extras del juego, aunque echandole horas todo se consigue así que ánimo.

En resumen, estamos ante un título muy atractivo a nivel gráfico y a nivel de jugabilidad con una velocidad y variedad de movimientos dignas de admiración, pero para los que no son fans de la saga, puede resultar un título algo “menor” de el rey absoluto en los juegos de lucha: Soul Calibur IV. Son dos juegos totalmente diferentes, uno tiene movimientos en 2D con escenarios en 3D y con un toque de manga (dibujos animados japoneses) ; mientras que Soul Calibur IV es totalmente en 3D y con unos personajes que son parecen absolutamente reales.

comentarios
  1. sergio reyes dice:

    cuando salio este juego tiene mucha fama tamvien resident evil 5 cuando se estrenaron estos 2 juegos estavan de moda mucho jugadores usan mucho el ultra combo con esa barra lesvajamas la sangre focus atack solopuede cubrir un golpe no es muy bueno kedigamos es el mejor el sparrings de street fighter 3 yolo jugue esta chingon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s