Formula 1 2009: el simulador más esperado

Publicado: 6 abril 2009 en Noticias, PS3, XBOX360
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

williamsfw31

Ahora que ha vuelto a comenzar el mundial de Formula 1, a todos nos entra el gusanillo de conducir uno de estos coches en nuestras videoconsolas, ya que hace 3 años que no tenemos un título de Formula 1 en el mercado. Primero fue la compañía EA la que se encargaba de desarrollar los juegos de F1, más tarde la licencia pasó a formar parte de Sony Computer Entertainmet la cual continúo sacando títulos al mercado año tras año hasta 2006, aunque en 2007 sacó el F1 para PS3, pero este título tenía los coches, pilotos y circuitos de la temporada 2006, algo que no gustó demasiado a los aficionados.

codemasters

Es en este momento cuando se anuncia por parte de la compañía Codemasters (Toca Race Driver, Colin Mcrae,..) la adquisición de la licencia oficial de la Formula 1, reemplazando así a Sony, que renunciaba a ella. Codemasters es una compañía que destaca sobre todo por sus juegos de conducción con sagas como Colin Mcrae y Race Driver, que destacan por una gran jugabilidad y un impresionante nivel gráfico.

formula-one-06

El nuevo título de F1 que está desarrollando Codemasters está previsto que salga a finales de este año 2009 o principios de 2010, la verdad es que lleva mucho tiempo en desarrollo porque se trata de un proyecto muy ambicioso que pretende crear el mejor juego de F1 jamás visto, dejando atrás los problemas que tenían sobre todo los últimos títulos de Sony como F1 06, que fue un rotundo fracaso, con un nivel gráfico penoso y una jugabilidad muy limitada. Todo esto se está desarrolando de nuevo en los estudios de Codemasters, que no quieren dejar ningún cabo suelto.

formula-one-06

Desde la compañía se asegura que el nivel de detalle gráfico será brutal, tanto en la recreación de los circuitos como en la de los coches oficiales de la F1. En cuanto a la jugabilidad, la compañía ha anunciado que el juego incorpora el motor gráfico de Race Driver Grid que tan buen resultado ha dado, con lo que la calidad está asegurada al 100 %. También se incorporarán multitud de detalles en cuanto a la simulación, como por ejemplo, habrá que tener en cuenta la línea de trazada a la hora de manejar el coche, debido a la acumulación de goma en la misma y salirse de dicha línea supondría un descenso en el agarre del coche. También se incorporará un elemento como la temperatura del asfalto que también habrá que tener en cuenta si no queremos salirnos de la pista porque nuestros neumáticos no agarren lo suficiente por un asfalto frío. A todo esto hay que añadirle la cantidad de normas en el reglamento de la Formula 1 que han aparecido esta temporada, todo esto es un trabajo enorme para el equipo técnico de Codemasters.

brawn-gp

Todos estos datos nos hacen comprender la magnitud del proyecto, y de esto se comprende mejor el tiempo que lleva sin salir al mercado el juego, debido a la complejidad del asunto.

En definitiva, una competición como la Formula 1 que es la cumbre en el mundo del motor, merece un título que sea el mejor simulador de coches nunca antes visto. Y por los datos que se conocen parece que este juego va a ser ese juego soñado y esperado por todos, esperemos que se cumplan las espectativas y los chicos de Codemasters hagan un gran trabajo como ya sabemos que sabe hacer, hasta entonces toca esperar y disfrutar de la F1 en la TV.

formula-one-ce

comentarios
  1. Agustin dice:

    donde esta el archivo para descargar el juego ?

    Me gusta

  2. mc dice:

    yo tengo el f1 2009!
    es una pasada, F1 for everyone!!!

    Todos los circuitos pilotos, graficos impresonantes…etc…

    Me gusta

  3. peter dice:

    hay o no safey car en el de la psp ?

    Me gusta

  4. elio dice:

    y la ferrari??¿?!!!

    Me gusta

  5. daki dice:

    cuando saldra para XBOX 360 y cuanto costara???

    Me gusta

  6. xd dice:

    pero….cuanto costara para ps3??

    Me gusta

  7. F1adicct dice:

    He abierto este hilo en el foro oficial del juego para debatir sobre si sldra en ps2

    http://community.codemasters.com/forum/showthread.php?t=352272

    Me gusta

  8. […] Como ya os adelantamos hace unas semanas, la compañía Codemasters sique trabajando  en el desarrollo del nuevo juego de F1 que saldrá en esta temporada 2009 aunque no en todas las plataformas. Seguid leyendo para conocer los detalles. […]

    Me gusta

  9. josue dice:

    ¿esta tambien para la play2?.si es asi abeis triunfao

    Me gusta

    • guillepv dice:

      Ojalá saliera para PS2, pero los datos de los que dispongo en estos momentos y que están escritos en el post apuntan a que saldrá para todas las consolas de nueva generación y para PSP; nada más. Así que dudo mucho que salga para PS2, aunque yo espero que sí salga porque el último F1 para dicha consola fue un fracaso y además es de 2006.

      Me gusta

  10. alejandro fuentes navarro dice:

    ¿habra kers y los coches actuales?
    ke sea bueno porfa 😄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s