OnLive: jugar sin necesidad de consola

Publicado: 13 abril 2009 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

onlive1

Os presento un reciente invento que se ha presentado en la Game Developers Conference de Los Ángeles y que ha desarrollado la empresa OnLive. El invento es un sistema que permite jugar a los videojuegos sin tener que tener una consola en nuestra casa, únicamente necesitaremos este aparatito y una televisión o un ordenador para poder conectarlo.

Os preguntaréis ¿cómo es posible? Pues bien, la idea es que los videojuegos que queremos disfrutar se ejecutan de forma remota en una especie de consola servidor y, a través de internet de banda ancha, la imagen circula hasta nuestro receptor, que puede ser un televisor o un ordenador. Dicho así parece muy complicado, la verdad es que yo también lo creo, pero bueno, vamos a ver más detalles del aparato este.

onlive2

De momento sabemos que costaría unos 100 dólares. Sería todo un acierto, ya que evitaría al jugador tener que adquirir una costosa consola para disfrutar de los juegos. Además se asegura que tendrá soporte para las televisiones con HDMI con lo que la calidad de vídeo será inmejorable; pero esto plantea otro problema, la velocidad y calidad de la conexión a internet que deberá ser de varios MB para que los datos lleguen perfectamente a nuestra pantalla, y visto lo visto en España, ninguna compañía nos da una fiabilidad y calida suficiente como para hacer funcionar correctamente el OnLive pero todo se andará. Desde luego es todo un logro que puede hundir a las empresas que fabrican consolas, ya que con este aparato no se necesita nada más que un televisor o un ordenador.

De momento el ptroyecto ya cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector de los videojuegos como son EA, THQ, Eidos,Ubisoft, Take2, Epic y Warner Bros.

onlive3

En la convección se hizo una demostración con el juego Crysis (uno de los más potentes del mercado), el juego estaba ejecutandose de forma remota y  se podía jugar solo con  conectar el OnLive a un MacBook de casa, un ordenador de gama no muy alta.

Está previsto que sea lanzado de forma definitiva al mercado a finales de este año 2009. Esto es el futuro y pinta negro para las consolas grandes y costosas.

Anuncios
comentarios
  1. ratgax dice:

    Me parece que puede tener éxito, aunque espero que se dé el batacazo. Porque aceptar Onlive hará que los videojuegos cambien completamente.

    Se acabó tener nuestras consolas, nuestros discos y cartuchos… todo quedará bajo el control del Gran Hermano, y si el invento tiene éxito y más compañías se suben al carro, podemos enfrentarnos a un sistema monopólico muy desagradable.

    Me gusta

  2. Airrel dice:

    No termino de ver claro este tema, te ahorras dinero pero pierde bastante encanto (tener tu consola con tus juegos en casa es lo que mola) además tal como comentáis dudo mucho que con el ancho de banda que tenemos en España el sistema pudiera funcionar bien, e imagino que en otros muchos países sucederá lo mismo.

    Tal vez en un futuro a madio largo plazo si se imponga este sistema, por hoy por hoy lo veo complicado.

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    Comentario…

    [..][..]…

    Me gusta

  4. Comentario…

    [..]Os presento un reciente invento que se ha presentado en la Game Developers Conference …[..]…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s