Una nueva generación de consolas ¿en camino?

Publicado: 31 julio 2009 en PS3, Wii, XBOX360
Etiquetas:, , ,

En la actual generación de consolas, todavía creo que estamos en pañales en lo que se refiere al desarrollo de juegos en comparación con las posibilidades técnicas de las consolas actuales. Es por ello por lo que hablar en este momento sobre la posible llegada de una nueva generación de consolas a corto plazo es algo cuanto menos extraño; aún así aquí os hago una pequeña reflexión sobre las 3 consolas de esta generación.

PS3 salió al mercado en el año 2006, es la consola más potente actualmente y posee todos los adelantos tecnológicos contemporáneos como pueden ser el lector de Blu-ray, Bluetooth, Wi-fi, HDMI, etc. s por ello por lo que Sony le augura una vida util muy grande a su consola, alrededor de 10 años, por lo que no se espera que la compañía japonesa estudie la posibilidad de producir una nueva consola en un futuro cercano.

La XBOX 360 salió al mercado en el año 2005, siendo la primera consola de esta séptima generación. La consola tiene un poder de procesamiento muy grande, casi comparable a PS3, pero por contra, posee un lector de DVD que no llega a ofrecer la vida util que ofrece un lector de Blu-ray, es por ello por lo que se rumorea que Microsoft estaría interesado en crear una nueva consola que incorpore este elemneto que sin duda será el futuro en cuanto al almacenamiento portátil se refiere.

Por último encontramos a la Nintendo Wii, es la menos potente de las tres, pero es la más vendida porque su batalla no es a nivel de prestaciones gráficas sino que su punto fuerte es el sistema de juego, aún así Nintendo estaría dispuesta a producir una nueva Wii que incorpore gráficos en alta definición para poder competir en igualdad de condiciones con las otras dos consolas de su generación.

Tras este pequeño análisis de las tres consolas de esta generación podemos deducir que que a la PS3 le quedan  muchos años de vida antes de jubilarse y que en el otro extremo, tanto XBOX 360 como Wii necesitarán actualizarse para poder seguir el ritmo de la alta definición y máxima conectividad de su rival.

comentarios
  1. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s