La Tecnología 3D

Publicado: 16 febrero 2010 en Noticias, PS3, Wii, XBOX360
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Ya llega, lo mejor de lo mejor; la experiencia visual definitiva, la imagen tridimensional en movimiento en el sofá de nuestra casa. Es la gran revolución en el mundo del entretenimiento y le queda muy poco para ser un estándar absoluto en cuanto a emisión de contenidos audiovisuales.

La llegada de esta nueva tecnología ha sido posible por la espectacular crítica que ha recibido la película Avatar de James Cameron. La emisión de esta película en formato 3D ha sido todo un exitazo y por ello las principales empresas del sector audiovisual han dado a conocer sus avances en este campo de las tres dimensiones. Ya llevaban mucho tiempo desarrollando la tecnología para que cuando se estrenara la película y la gente al salir de los cines se preguntara: “uff impresionante, pero, ¿Puedo yo ver una pelicula de esta forma en el sofá de mi casa? o mejor aún, ¿Puedo jugar a videojuegos que tengan esta calidad y este realismo absoluto?” la respuesta sería SÍ; pues esta tecnología se ha mantenido en secreto hasta ver la respuesta del público ante la primera superproducción que se ha creado con ella.Y viendo la maravillosa acogida que ha tenido, ya se han abierto las puertas definitivamente para la tecnología 3D.


Señores esto es el realimo más absoluto, compañias como Sony, LG, Mitsubishi, Samsung y Panasonic han presentado sus avances en el campo de las 3 dimensiones y parece ser que la japonesa Sony lleva la delantera en todos los sentidos. Sus primeras televisiones capaces de emitir en 3D se pondrán a la venta en Junio de este año 2010, podemos decir que ya están listos varios modelos sencilllamente espectulares porque combinan la tecnología 3D con la Alta definición 1080p, Wifi, HDMI 1.4 (nueva versión capaz de soportar la imagen en 3D), así como la revolución de la tecnología LED, todo ello en un mismo televisor ultrafino. Las demás compañias tambien tienen preparados sus televisores que en el caso de Mitsubishi ya se están vendiendo en Japón, donde esta tecnología está más avanzada.

Aparte del televisor, la tecnología 3D necesita de juegos diseñados para trabajar en ese estandar; es por ello que las principales compañias están adquiriendo los productos necesarios para el desarrollo de estos nuevos títulos. En este campo, la delantera la lleva la compañía Ubisoft, que es la única compañia que ha lanzado al mercado un videojuego en 3D, Avatar.

Por último, necesitamos la consola o equipo multimedia necesario, este es el eslabón más fuerte de la cadena porque tanto desde Sony como desde Microsoft y Nintendo se asegura que las consolas están absolutamente preparadas para la emisión de imagen en 3D.

La tecnología 3D se basa en la emisión de una cantidad de imágenes enorme dirigidas a cada uno de los ojos por separado y es el cerebro el que se encarga de construir la imagen tridimensional, pero para filtrar las imágenes que deben ir a cada uno de los dos ojos, se deben usar las famosas gafas de 3D, que solo dejan pasar a cada ojo la cantidad de imágenes destinadas a cada uno de ellos, eliminando las demás.

Para concluir os emplazo al verano de este 2010, donde se empezarán a comercializar las primeras televisiones 3D y por ende los primeros juegos y películas que estén destinados a emitirse en tres dimensiones. Un nuevo hito en el mundo audiovisual se acerca, ya está aquí la imagen en 3D en movimiento, realidad absoluta.

Anuncios
comentarios
  1. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s