Splinter Cell: Conviction. Impresiones

Publicado: 29 abril 2010 en Noticias, XBOX360
Etiquetas:, , , , , ,

La última entrega de la saga Splinter Cell acaba de salir al mercado en exclusiva para XBOX 360 y PC. Aquí os damos las primeras impresiones de este Splinter Cell: Conviction.

Lo primero que hay que decir es que en esta entrega Sam Fisher es mucho más violento y agresivo que en cualquiera de las entregas anteriores, sin duda que esta nueva actitud se debe a que Sam está muy dolido después de la muerte de su hija por un conductor que se dio a la fuga. Pero parece que Sam ha encontrado pistas sobre dicho conductor y por ello no va a dormir tranquilo hasta dar con él y saldar cuentas pendientes.

La acción se va mezclando de forma magistral con elementos cinematográficos que elevan la calidad visual del juego hasta un nivel muy alto. Aunque hay cosas que no lucen del todo bien, pero son elementos secundarios como los bordes afilados de ciertos elementos; pero ello no supone un lunar demasiado grande a un trabajo gráfico sencillamente genial por parte de Ubisoft.

En cuanto a la jugabilidad se mantienen prácticamente todas las habilidades del anterior Splinter Cell y además se incorporan una serie de nuevas funciones como el poder señalar a más de un enemigo para luego hacer una serie de disparos certeros a cada uno. Otra novedad es la que nos permite saber donde creen los enemigos  que estamos.

Si bien en entregas anteriores el sigilo era una vía prácticamente obligatoria para avanzar en el juego, en esta entrega ya no juega un papel tan importante aunque no se os ocurra ir disparando como si fuera un Medal of Honor porque duraréis bien poco.

Por supuesto Sam volverá a contar con todos sus gadgets que le hacen las misiones mucho más fáciles y con las que se divierte de vez en cuando. Es más divertido tirar granadas y poner minas que mantenerse agachado y pasar desapercibido aunque no siempre sea una buena idea…

Por ultimo señalar que Splinter Cell: Conviction tiene un excelente modo cooperativo para 2 jugadores, bien sea a pantalla dividida o bien por Internet, esto siempre es una gran noticia para los que juegan con amigos y que rara vez se puede hacer en este tipo de juegos.

Splinter Cell: Conviction es un juego exclusivo de XBOX 360 y PC que ya está a la venta, el nivel gráfico es muy notable aunque tiene pequeños errores menores sobre todo en la falta de Antianalising y el modelado de los personajes secundarios. Por otro lado la jugabilidad es sobresaliente incorporando nuevas funciones al Splinter Cell anterior. Excelente juego.

comentarios
  1. carlos dice:

    muy bueno es este juego… los muchachos de ubisoft asen un buen trabajo

    Me gusta

  2. […] lucen mejor… ¿en PS3 o en XBOX 360 Nintendo 3DS podría ver la luz en Octubre Splinter Cell: Conviction. Impresiones Nueva PS3 Slim en camino Gran Turismo 5 está al 90% de su desarrollo Metal Gear Solid: Peace […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s