Se acabó la espera. Por fin, ya está a la venta el videojuego oficial del mundial de Formula 1 2010, el juego de los continuos retrasos y que tenía impacientes a miles de seguidores del gran circo de la Formula 1 que veían como desde el 2006 no salía la venta un título de F1 (a excepción de aquel F1 Championship Edition para PS3), aunque aquella entrega de 2006 fuese una de las peores de su historia. Pero a raíz de aquello la historia cambió por completo. La empresa Codemasters adquirió los derechos y comenzó a desarrollar el juego que hoy por fin sale al mercado para PS3, PC y XBOX 360.

El juego sale a la venta hoy día 24 de Septiembre, una fecha un poco tardía para un juego de F1 ya que la temporada a la que va referida el juego (edición de 2010) está a 5 carreras de finalizar, esto es como si sacasen el PES 2011 o el Fifa 11 en el mes de Abril de 2011 cuando la temporada futbolística termina en Junio. Para mi gusto esto es un poco extraño pero bueno, demos gracias de que por fin tenemos un juego de Formula 1 despues de tantos años. Ahora lo que hace falta saber es si la espera ha merecido la pena o no.

En principio debería de ser un juego muy recomendable porque todos conocemos la calidad de los juegos de conducción bajo la firma Codemasters, solo hay que recordar los nombre de Toca Race Driver, Colin McRae Rally o más actualmente Grid, Dirt o Fuel. Sin duda son de lo mejor en el género junto a Gran Turismo y Forza Motorsport.

F1 2010 cuenta con la licencia oficial de la FIA por lo que es obvio que incluye todos los equipos y pilotos de la temporada 2010, así como los circuitos calcados al milímetro con la calidad con la que nos tienen acostumbrados. Así mismo debido, por ejemplo, al reciente despido de Pedro Martinez de la Rosa por parte de Sauber, es de suponer que irán sacando algunos parches para actualizar debidamente estos cambios en las escuderías.

Hay que destacar que todos los detalles de este F1 2010 están estudiados al máximo, no en vano Codemasters contó con la ayuda de varios pilotos de F1 y GP2 para recopilar información y probar diversos aspectos técnicos del juego, por lo que no es juego de coches más. Es el fruto de un largo período de esfuerzo por parte de mucha gente no solo del mundo de los videojuegos sino profesionales del motor. Algo que ya se hace con todos los buenos juegos de conducción de hoy en día.

Aspectos a destacar del juego son las condiciones climáticas cambiantes durante la carrera, algo que tendremos que analizar muy bien para elegir el neumático correcto y no echar la carrera por tierra por culpa de la lluvia por ejemplo. También tendremos que estar atentos a los movimientos de nuestros rivales para elegir adecuadamente nuestra estrategia y adelantar posiciones cuando tengamos la más mínima oportunidad, en fin muchos aspectos que prometen hacer de este juego “el mejor título de F1 hasta la fecha”, dicho por uno de los jefes de Codemasters, Gavin Raeburn.

Ya no tenemos que esperar más para probarlo, a partir de hoy se puede adquirir el juego oficial de la Formula 1 2010 para PS3, Xbox 360 y Pc. A disfrutar!

comentarios
  1. […] Actualizados : F1 2010 ya a la venta Blur, el nuevo juego de conducción de Activision La Tecnología 3D Primer vídeo […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s