PES 2012 y sus diferencias con las entregas anteriores

Publicado: 3 septiembre 2011 en Noticias, Pro Evolution Soccer, PS3, XBOX360
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El próximo 29 de Septiembre tendremos en el mercado la nueva entrega de Pro Evolution Soccer que promete muchas mejoras respecto a las entregas anteriores; pues bien, a poco menos de un mes de su salida, ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa y analizar todo lo que Konami dice que incorporará en el juego.

Antes de entrar en detalles tenemos que tener en cuenta que ya está disponible una primera demo del juego para las plataformas PS3 y PC; pero es que además hay programada una segunda demo para mediados de Septiembre, apenas dos semanas antes de su lanzamiento oficial, con lo cual podremos tener una idea bastante cercana al resultado final antes de adquirir el juego completo.

Ahora sí, pongámonos manos a la obra y descubramos lo que nos ofrecerá Pro Evolution Soccer 2012:

Inteligencia artificial mejorada ActiveAI: como no podía ser de otra manera, desde Konami aseguran que mejorarán la inteligencia artificial de anteriores entregas, buscando el mayor realismo posible y evitar errores de bulto que solían ser bastante numerosos sobre todo en las primeras entregas de la nueva generación.

Manejo de los jugadores sin balón “Off the ball control”: Se ha mejorado mucho en este aspecto tan importante en el futbol real, y es que además de manejar el jugador cuando poseemos el balón, es fundamental un control realista y adecuado de los jugadores sin balón, por ejemplo para buscar desmarques cuando estamos atacando, o para hacer una cobertura defensiva cuando nos toque defender.

myPES: Se trata de una aplicación del juego que permite compartir datos y experiencias a través de las redes sociales (Facebook) con nuestros amigos o “rivales” y es que según palabras de los creadores: “¿De verdad es una victoria si nadie más lo sabe?”. Hay que reconocer que la idea es muy buena y demuestra que Konami quiere mantenerse actualizado y tenemos que reconocer que las redes sociales están a la orden del día.

Teammate: Esta es la designación que ha escogido Konami para definir a lo que antes hemos adelantado con el “Off the ball control”, y es que este será el aspecto más sobresaliente, a priori, del juego, la facilidad y libertad para manejar los jugadores que no tienen el balón, además del que lo tiene, claro está.

Konami asegura que “ningún otro juego de futbol ofrece un control tan amplio sobre el equipo, esto eleva el nivel de juego a otro nivel completamente nuevo”.

Como dijimos anteriormente, ya está disponible la primera demo del juego y en ella hemos podido comprobar algunas de estas características que prometen satisfacer a los seguidores de la saga; aunque desde Konami aseguran que el juego no está terminado, y por ello lo que ilustra esta demo no será lo que veamos en el juego final. Para ello deberemos esperar a la segunda demo, en ella, si que podremos apreciar el juego tal y como verá la luz a finales de mes.

Estaremos muy atentos a novedades, mientras tanto disfrutad de la demo y no os olvideis de dejar vuestras impresiones

 

comentarios
  1. […] su día hablamos de las novedades que incorporará esta entrega y que prometen dar un salto cualitativo […]

    Me gusta

  2. […] acerca el lanzamiento de PES 2012 y por ende de FIFA 12, si hace unos días os mostraba las novedades del juego de Konami, hoy es el turno de la otra parte de esta historia, […]

    Me gusta

  3. este es un gran juego estoy terminando de jugar el 2010 y llevo a la mitad el 2011 en modo ser leyenda me falta poco para tener todos los trofeos apenas termine voy a jugar este 2012

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s