Se acerca la Playstation 4

Publicado: 18 enero 2013 en PS4
Etiquetas:,

La escalada tecnológica sin fin, que fascina -y a la vez abruma- a muchos consumidores choca con estas declaraciones de uno de los máximos responsables de la empresa japonesa fabricante de videoconsolas y videojuegos Sony.

No podemos pretender que el consumidor cambie de modelo cada poco tiempo. Tenemos que hacer aparatos que merezcan la pena, duren y sean fiables. Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony.

Sony no vive su mejor momento. No hace demasiado tiempo, su nombre se asociaba a productos de alto nivel tecnológico. Tener una Sony era sinónimo de calidad. Pero los tiempos han cambiado. Otras firmas como Samsung o Apple le han ganado la partida a la compañía japonesa que lucha por recuperar el prestigio perdido, sobre todo en mercados como el europeo.

Para ello invertirá en móviles, cámaras y videojuegos. En este último apartado todo el mundo está esperando el lanzamiento de la Playstation 4. Microsoft con su Xbox, uno de sus grandes rivales, espera movimientos en la sede de Sony en Japón. Nadie quiere dar un paso en falso con la nueva generación de consolas. Dados los avances experimentados en el sector de los videojuegos en los últimos años, los aficionados esperan autenticas obras maestras provenientes de los nuevos soportes domésticos.

Algunos ya se atreven a aventurar que los gráficos de los juegos de nueva generación serán “como Avatar”. Tal vez sea pronto para definirlos, pero Sony y Microsoft se la juegan. En el caso de la nipona, con la Playstation 4 espera recuperar el trono que se ganó merecidamente con la primera y segunda edición de su consola estrella.

Allá por los años 90, Sony lanzaba su primer soporte de videojuegos doméstico y destrozaba a la competencia. Nintendo, y sobre todo Sega, sucumbían ante la Playstation. La segunda edición mantuvo el nivel y durante años fue la referencia. Pero con la tercera, el filón pareció agotarse y las nuevas tendencias como la Wii ganaron adeptos.

¿Qué pasara con la Play 4? En mayo empezaremos a tener noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s