La vuelta de Dotcom

Publicado: 23 enero 2013 en Noticias

Justo un año después de que Kim Dotcom fuese detenido en su mansión de Nueva Zelanda, vuelve a la palestra con su nuevo proyecto: MEGA. Ya lo venía anunciando desde hacía muchas semanas

No todos creían pero iba en serio. el autoproclamado apóstol de la libertad en la red ha presentando por todo lo alto su nuevo proyecto. Mega es ya una realidad. Su nombre deja poco lugar a las dudas: se trata del sucesor del Megaupload.

Ahora bien… ¿Logrará esta vez sortear a las autoridades? Tras su detención, suponemos que esta vez habrá desarrollado una serie de mecanismos que impidan que su proyecto sea ilegal. Por el momento ha intentado enterrar el hacha de guerra:

La razón de Mega no es reírse de ningún gobierno ni Hollywood, se trata de una nueva forma de negocio basada en la libertad de Internet

Pero a Dotcom le va la marcha y no ha podido reprimirse a la hora de dejar algunos recados a sus enemigos: “Internet no pertenece a ninguna persona, industria o gobierno. A todos los que controlan los derechos, os estáis quedando en el lado equivocado de la historia. Ésta es nuestra Internet”. No cabe duda de que Kim se quiere enrollar en la bandera de la libertad para seguir haciendo dólares. Pero siempre que su práctica sea legal y ofrezca un buen servicio a los internautas su demagogia será bienvenida.

Y a todo esto, ¿Qué ofrece Mega? Una nube personal, facilidad para compartir archivos, compartir archivos con un link, etc. Uno de los puntos fuertes será la seguridad. Los archivos serán cifrados y solo el usuario sabrá qué contienen. Ni los gobiernos ni la propia Mega sabrán qué esconde el archivo. Al menos, esto es lo que se viene diciendo desde los responsables de la nueva plataforma.

Junto a MegaBox, se han presentado otros dos servicios: MegaKey y MegaMovie.

Una se ocupará de gestionar la publicidad y la otra será una plataforma para compartir películas. Dotcom vuelve fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s