Los taxistas catalanes exigen la retirada de GTA IV: ridículo

Publicado: 10 agosto 2008 en Grand Theft Auto, Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

El Gremio de taxistas catalanes, con su secretario general Josep Maria Goñi ha pedido al Gobierno de España la retirada del juego Grand Theft Auto IV del mercado por temor de los taxistas.

El Gremio basa esta acusación contra el juego en el asesianto perpetrado en Tailandia en el que un fanático del GTA IV mató a cuchilladas a un taxista porque según él «quería comprobar si era tan fácil robar un taxi en la vida real como lo era en el juego».

El joven estudiante, de 18 años se enfrenta a la pena de muerte si resulta ser condenado culpable de robo y asesinato del taxista, que tenía 54 años.

Pues bien, los taxistas catalanes están en alerta porque temen que este hecho completamente aislado y completamente independiente del juego, se pueda repetir en sus carnes. Por elllo piden al Gobierno de Zapatero que retiren el juego del mercado. Algo que, en mi opinión no va a suceder, y me alegro de que así sea porque el asesinato de alguien no puede justificarse diciendo: «Es que la culpa la tiene el juego». Me parece infantil que se hagan estas acusaciones a un juego cuando la persona que lo compra sabe perfectamente que no es real ni pretende serlo. Pero como en todas partes hay algunos trastornados que no deberían andar sueltos por la calle y esos no les hace falta jugar a nada para cometer crímenes.

Bueno, lo dicho, yo creo que seguiremos disfrutando de GTA IV en España, ahora más si cabe porque como os comentaba ayer, está próxima la versión para PC. Saludos

comentarios
  1. Pablo dice:

    Lo llegan a quitar y entonces si empiezo a matar taxistas.

    Me gusta

Deja un comentario